CGE Trucks, presente en Expoagro
enero 8, 2019

Marco legal de la importación de camiones al país

La legislación vigente en la actualidad, contempla la posibilidad de importar camiones usados bajo ciertos requisitos como ser la configuración de los mismos, una determinada cantidad de años de antigüedad, etc.

Tanto el Gobierno actual como los cuatro anteriores han emanado una serie de Decretos promoviendo este tipo de operaciones que tiene la finalidad apoyar y alentar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan acceder a tecnologías avanzadas a precios razonables ya que se pueden importar en estado usado.

De esta manera los camiones que se pueden ingresar al país deben ser de configuración “8×4” para los siguientes usos: Tractores de Carretera, Camiones Volcadores, Camiones Hormigoneras o Mixers, Camiones Playos, Camiones Cisterna, Camiones Forestales, etc.

De esta manera CGE (Compañía General de Equipamiento S.R.L.) actúa como un “facilitador” de esta operativa al importar los vehículos y vendérselos a las PYMES y a pequeños transportistas debido a que es una empresa importadora que lleva años en el rubro, que posee relaciones con proveedores del exterior, con mecánicos en los países de origen que revisan las unidades antes de ser adquiridas para ver su estado, que se encarga del flete internacional, de los trámites de importación ante la Aduana y del patentamiento de los camiones ante el Registro Automotor, financiado con fondos propios a los clientes que adhieren los vehículos y así lo necesiten.

El marco Jurídico-Legal de lo aquí descripto es el Decreto 110/1999, modificado por el Decreto 99/2001, la Resolución de la Secretaría de Industria N° 46/2001.